Que Vespa es una marca icono de estilo y tendencia para mucha gente en todo el mundo es algo que no puede negar nadie. Y que en el mundo actual, además de vender motos, las marcas también nos venden todos los complementos imaginables para l@s vesper@s, también es algo innegable.
Yo, que soy bastante coqueta, la verdad es que me encanta tener mi Vespa a punto y siempre me hace mucha ilusión cuando alguien me regala algún detallito o complemento para la moto.
Os voy a compartir algunos de mis favoritos, que por supuesto valdrían para cualquier moto, no solo para la Vespa. Ahora que Papá Noel o los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina, ¡con un poco de suerte os doy alguna idea para regalar!

LA MANTITA

Empiezo por la comodidad absoluta y sobre todo el calorcito que te puede dar un cubre piernas (algunos lo llaman mantita) ahora que estamos en invierno y todas sabemos que ir en la moto de noche puede ser un poco sufrimiento. Sobre todo si has decidido ponerte toda mona y vas en falda. Ahí estás en un punto de “antes muerta que sencilla”, pero si tienes un buen cubre piernas, irás en la gloria. Hay muchas marcas y tipos pero por ejemplo esta de Tucano Urbano está muy bien y está bien de precio. Es impermeable, tiene pelito por dentro y se puede plegar cómodamente. Tucano Urbano la puedes encontrar en miles de sitios y tiene en general bastante variedad de cosas para la moto a un precio aceptable.

EL SOPORTE PARA MÓVIL

Siguiendo con los accesorios útiles, os recomiendo también un soporte para el móvil, para que podáis llevar vuestra pantalla del móvil a la vista. Sobre todo si soléis ir a muchos sitios desconocidos y no controláis las calles o los caminos demasiado. Se pone en el manillar y así podéis poneros el mapa con la ruta de vuestro camino a la vista para no perderos. No sé a vosotras, pero yo muchas veces he tenido que ir a sitios cuyo camino no me sabía, y antes tenía que estar todo el rato parando en semáforos o en vados para ir revisando el mapa a ver si iba bien encaminada. A veces las rutas son cortas y fáciles de recordar, pero si tenéis mala memoria como yo, esto os vendrá genial. Yo os recomiendo esta de Zacro que además es impermeable ¡para que no os detenga ni la lluvia! Y si ya queréis lo último de lo último os podéis comprar un Tom Tom Vio y ya tenéis todo en uno: GPS y soporte, y con diseños ideales. Yo lo tengo y lo recomiendo 😉

LA FALDILLA

Si nos ponemos en plan coquetos y queremos mimar un poco a nuestra moto con caprichitos, os doy dos ideas que me gustan un montón. La primera está dirigida a las Vespas, ya que es una faldilla que va colocada en la parte trasera debajo del “culete” de la moto, es puramente decorativo pero también cubre el tubo de escape. Hay varios modelos, el que yo tengo por ejemplo es el clásico de cuadraditos Vespa y lo podéis encontrar aquí.

LOS FLECOS PARA EL MANILLAR

La segunda idea es un complemento para tu manillar y son las míticas serpentinas que muchas hemos llevado en nuestras bicis cuando éramos pequeñas. Era una tontería, pero yo recuerdo que al ir con la bici deprisa y atravesando el viento, los hilos de colores se movían y flotaban en el aire, y eso me daba sensación de libertad. ¡Así que traigo el mismo concepto a la moto!
Las hay de mil colores y texturas. Puedes llevarlas de colores, o si tanto colorinchi te parece un poco cursi, también las tienes de cordón o de cuero como éstas negras de Bicycle Heaven.

LAS ALFORJAS

Y ya por último, os doy mi última idea para la moto, una alternativa más coqueta o moderna que el típico guarda baúl que va en la parte trasera de la moto. Y eso son las alforjas, que a mí me gustan un montón porque quedan muy retro y diferentes. Aunque aquí tengo que decir que estéticamente quedan mejor con motos tipo Café o Harley Davidson, porque de hecho las fabrican para ellas, no para Vespas en las que el cubre baúl es más cómodo y apto. Hay de muchas formas para ponerlas en sitios diferentes pero esta de Nilmoto está bastante bien de relación calidad-precio. Y si te puedes permitir un capricho más caro, esta de Irons Café Racer es preciosa.