H

ola Wowers. Ya estamos de vuelta después de las navidades. ¿Qué tal han ido? ¿Habéis sido buenas? Estoy segura de que sí.

Recordáis mi último post en el que os hablaba de algunos consejos sobre como combatir el frío en la moto, pues bien, hoy os traigo un post en el que os hablo de uno de los eventos moteros de invierno más bonitos y con mas historia dentro del mundo de las dos ruedas aquí, en España. Hoy dedico mi post a hablar un poquito de “La Leyenda Continúa”, un evento que este 2019 ha celebrado su 37 edición y con el que todos los motoristas celebramos la Nochevieja y el Año Nuevo Motero.

Los días 10, 11, 12 y 13 de Enero se ha celebrado en Cantalejo (Segovia) la concentración invernal internacional conocida como “La Leyenda Continúa”.  Con una cifra récord de 8.327 asistentes, La Leyenda se coloca entre uno de los eventos invernales más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. 

“Una concentración invernal que mantiene todas las tradiciones de antaño como son la acampada, las hogueras, un ambiente increíble entre todos los asistentes, charlas con expertos del mundo del motor, intercambio de experiencias, caldo calentito… ¡Lo tiene todo!.

Breve historia

La Leyenda Continúa se remite a los años 80, un evento invernal (concentración en la que el frío es el protagonista) que se celebraba en la localidad de Tordesillas y se conocía como Pingüinos. La gente pasaba muchísimo frío, pero allí estaban, siendo felices. Con el paso de los años, una reunión que comenzó siendo de amiguetes se convirtió en un evento motero  de tradición y fama con fundación de un club organizador. En el 82 adquirió el nombre de concentración de Pingüinos  y hasta el año 2000 fue cambiando de sitio variando entre Herrera del Duero, Boecillo o Fuesaldaña.  En los años sucesivos, tras problemas entre los integrantes del motoclub, que hicieron que el evento se dejara de celebrar, la estructura organizativa original no desistió y decidieron buscar una alternativa. De ahí nace “La Leyenda Continúa” en Cantalejo. Aunque haya cambiado de nombre por problemas con los derechos, todos los que acudimos año tras año a Cantalejo, sabemos que es la original, la de toda la vida.

La concentración que todo el mundo espera con ansia cada año.

Yo llegué el viernes por la tarde y tras pasar por taquilla para hacer la inscripción, los miembros de la organización nos recibieron con la entrega de la mochila con regalos, un caldito calentito para combatir el frío y una bolsita de piñones ya que, por tradición, a las 12 de la madrugada se celebra la Nochevieja y el nuevo año motero. Nos esperaba un fin de semana arropado por el frío que caracteriza esta concentración pero rodeados de nuestra familia de las dos ruedas. Tras dejar las cosas en el hotel y cenar nos fuimos al recinto a disfrutar de los conciertos, la noche del viernes de la mano de Capitán Mercury, un tributo a Queen… bastante peculiar.

El sábado nos esperaba un día largo, rutita hasta Sacramenia con asado incluido y vuelta a Cantalejo para seguir con las actividades. El sábado yo siempre lo considero un día especial, ya que nos recorremos el recinto de acampada para compartir y disfrutar del verdadero ambiente de las concentraciones invernales, hogueras, charlas bajo el chasquido del fuego, el olor a humo en la ropa y sobre todo, los reencuentros con amigos. La Leyenda Continúa es una concentración especial. Actividades, conciertos,  charlas… La jornada del sábado finalizaba con el concierto de “La Frontera”.

El domingo fue un día de anécdotas, risas y sobre todo despedidas.

Tengo que reconocer que es una concentración muy especial y a la cual animo a que todos y todas asistáis a alguna de sus ediciones ya que de verdad no os arrepentiréis.  Yo ya cuento los días para la siguiente edición.

¡Hasta el año que viene, Cantalejo!

Nos leemos.