Ante la situación de acoso e incomprensión que está ocurriendo en distintas ciudades de nuestro país, Woman on Wheels quiere unirse a los distintos colectivos que luchan por los derechos de quienes usamos la moto como medio de transporte o como vehículo de ocio, tanto nos da. Por este motivo apoyamos el MANIFIESTO creado por la asociación “Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas” y la plataforma social #madridenmotoSI y animamos a todas las mujeres a asistir con su scooter o motocicleta a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre. Porque nosotras sabemos muy bien lo que es luchar para conseguir nuestros derechos.

Día 16 de diciembre a las 11:30 horas en la Plaza Ramón y Cajal (Ciudad Universitaria).

SOLICITAMOS la aplicación de las siguientes medidas para promocionar la motocicleta con seguridad.

1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en Madrid Central, espacio que la motocicleta podría usar sin restricción circulatoria alguna favoreciendo la socialización y dinamismo económico.

2. Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.

3. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc

4. Promoción de la motocicleta. Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.

5. Promoción de la motocicleta. Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.

6. Promoción de la motocicleta. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.

7. Promoción de la motocicleta. Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.

8. Promoción de la motocicleta. Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.

9. Promoción de la motocicleta. Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.

10. Promoción de la motocicleta. Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.

11. Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.