¡Hola, chicas! Hoy vuelvo aquí para hablaros de una iniciativa que va a causar mucho revuelo este año. Hablamos del Women Riders World Relay o WRWR, para abreviar.
¡Por cierto! ¿Qué tal estáis? Yo estoy genial, contando los días para que entre la primavera a alegrarnos los días. Aunque parece que ya se está dejando asomar con días increíbles al sol, ¿verdad? Este tiempo es el perfecto para escaparnos a hacer rutas los fines de semana con la moto, por lo menos para mí 🙂 Bueno, que me voy por las ramas…

Photo by @womenridersworldrelay

Women Riders World Relay nació como un sueño, una idea que surgió de Hayley Bell, una mujer inglesa de 27 años, fundadora de esta iniciativa para unir a todas las mujeres alrededor del mundo por su pasión por el sector del motor a dos ruedas. La idea ha tenido una gran acogida y, cuando decimos gran acogida, nos referimos a una ENORME acogida.

Todo empezó porque Hayley estaba harta de que el mundo de la motocicleta dejase de lado a las mujeres. Por eso creó un grupo de Facebook en el que presentaba la iniciativa y en sólo dos semanas consiguió reunir a casi 4.000 mujeres que sienten pasión por las motos en todo el mundo. Ahora mismo, hay más de 14.000 mujeres adheridas. Además, esta revolución empieza en una etapa de crecimiento de la comunidad de mujeres que montan en moto, ya que, día a día y año tras año, el número de mujeres encima de una motocicleta aumenta.

Photo by @womenridersworldrelay

Es el momento de demostrarle a la industria del motor que las mujeres también montan en moto y tienen que tenernos en cuenta.

¡Es nuestra era, chicas!

La idea de este movimiento es conseguir los miembros suficientes para conseguir el reto de dar la vuelta al mundo haciendo relevos con las mujeres que se han apuntado a la iniciativa.Nosotras ya somos parte de esta comunidad y queremos que vosotras también lo seáis, ya que esto no es más que un movimiento para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el sector del motor.

¿Te apuntas? ¡Aquí te dejamos su web! Espero veros pronto por aquí ¡Hasta la siguiente, wowers!