¡Hola de nuevo Wowers! Menudo mes de marzo más soleado. Qué días más espectaculares de moto están haciendo. Aprovechando el buen tiempo, hoy en mi post os hablo del Salón de la Moto que se celebra en Madrid: MotoMadrid.

En este 2019 se ha celebrado su VIII edición y el Pabellón de Cristal de la casa de Campo se ha llenado de amantes y adeptos a las dos ruedas. Con más de 200 expositores y 35 marcas distintas de moto, MotoMadrid ha vuelto a ser otro éxito con una asistencia masiva en los 3 días que ha durado, con más de 40.000 asistentes.

Un evento en el que han destacado marcas como Triumph, Harley Davidson, Norton, Royal Enfield o Indian, todas ellas marcando un antes y un después con las presentaciones de sus nuevos modelos para este 2019.

MotoMadrid siempre se ha distinguido de otros salones de Moto, no solo por su gran muestra y acogida de marcas repartidas en sus 3 plantas, sino porque es un salón que transmite confianza y que nos presenta un carácter entrañable. Donde ya se convierte en costumbre darnos una vuelta por todas las marcas, probar las motos, hablar con los expertos para que nos aconsejen… Básicamente en MotoMadrid, todos somos una gran familia. Hemos podido disfrutar de ver, tocar e incluso probar las motos de la mayoría de las marcas.

Photo by Marta Rodríguez Flores

Esta edición ha venido cargada de grandes novedades y me gustaría destacar algunas de ellas. Indian nos presentaba la nueva Indian FTR1200, un modelo que marca el antes y el después en una marca que parece que resurge. Otra de las grandes novedades viene de la mano de Triumph con su nueva Scrambler 1200. Harley Davidson brindaba todo el protagonismo a su joya FXDR 114, una moto que crea una gran controversia entre los amantes de los hierros de Milwaukee. Por último, Yamaha presentaba su modelo Niken, una moto considerada única por sus características.

Las propuestas sostenibles también han tenido su hueco en esta edición con las nuevas motos elétricas de Zero, Govecs, Vectrix, Cezeta Motors o Supersoco. Por otro lado, las marcas emergentes como MITT, Royal Enfield o Zontes también han sido las grandes sorpresas de este 2019.

Un fin de semana cargado de actividades con exhibiciones de los especialistas de stunt Narcís Roca y Emilio Zamora y además una exhibición de flat track, todo ello en el pabellón satélite.

Para mí, MotoMadrid es uno de los eventos que intento no perderme nunca y me gustaría destacar, aunque suene repetitivo, que cada año, la participación femenina en este tipo de eventos es mayor y eso me produce un sentimiento de satisfacción enorme, parece que las cosas van cambiando. Aprovechando este inciso, me gustaría hablaros, a continuación, de algunos modelos que puedan facilitar la iniciación de la mujer en el mundo de las motos o simplemente facilitarnos la vida en nuestro día a día. Así que, si os parece bien, os voy hablar de un par de modelos que, a mi parecer, son perfectos para nosotras 😉

MITT

Photo by Marta Rodríguez Flores

MITT nos trae dos modelos de moto bastante adaptadas para que su manejo sea más fácil. Son motos de tamaño pequeño y bastante ágiles. Esto hace que tenerlas como nuestra primera moto para iniciarnos en el mundo de las dos ruedas sea una apuesta segura.

MITT 125 PK
Una moto de 125 con una potencia máxima de 6.5 KW/ 8500 rpm y un peso en vacío de 102 kilos. Lo más destacado de todo es que es una moto que mide 1,77m de longitud y de alto no llega al metro, esto hace que su manejo sea bastante ágil.

Photo by Marta Rodríguez Flores

MITT 125 MB CUSTOM
Otro modelo de la marca con una potencia máxima de 8,5 KW /10000 rpm. Su peso en vacío es de 155. Es más pesada que el modelo 125 PK pero esta moto también tiene muy buena pinta.

Photo by Marta Rodríguez Flores

DAELIM

Otra de las marcas de moto que parece que se mantiene y, aunque es posible que no os suene, os tengo que decir que tuve la oportunidad de moverme en una de sus motos de 125, tanto automáticas como de marchas, mientras me sacaba el carné a2 y no funciona nada mal. Hoy os traigo dos de sus modelos de automáticas (scooters).
Ambos modelos son bastante ágiles, no pesan mucho y para andar por ciudad son la solución definitiva.

BESBI 125
Una scooter de estilo “Neo-retro”. Una moto de estilo vintage con un motor de 4 tiempos y una cilindrada de 124,6 cc. Su peso es de 115 kg y es ideal para circular por ciudad.

Photo by Marta Rodríguez Flores

STEEZER 125 P CBS
Un moderno maxi-scooter que te permite circular tanto por ciudad como por autovía. Un motor de 4 tiempos, una cilindrada de 124,9 cc y una velocidad máxima de 105 kilómetros.

Hasta aquí mi post de hoy. Los modelos que os he enseñado han sido una simple selección que he realizado. Si queréis saber más cosas sobre otros modelos no dudéis en escribirnos, estaremos encantadas de echaros una mano para que elijáis la moto que más vaya con vosotras.

¡Ya sabéis, nos leemos!

Marta Rodríguez.