Hola Wowers, ¿Cómo estáis? Nosotras dando la bienvenida al mes de mayo, ese mes que nos anuncia que el verano está cerca, que nos trae espectaculares días de moto. El otro día mi amiga Leticia me dijo que el sol de los meses que no llevan R es el que nos pone morenas, así que bienvenido mes de mayo.

Hace unos días os hablaba un poco de los cambios que esta sufriendo el mundo de las motos y de la llegada de las nuevas motos eléctricas, creadas para combatir la contaminación y poder tener una conducción “sostenible” para el medio ambiente. Pues bien, hoy os traigo un post en el que os contaré alguno de los lanzamientos que nos traerán las marcas durante este 2019. Está claro que el mercado está evolucionado y eso conlleva que o te adaptas o te quedas atrás y aunque todavía hay mucha incertidumbre en cuanto al funcionamiento, materiales y sobre todo a que esta tecnología novedosa todavía se encuentra en un estado inmaduro, algunas marcas se han lanzado a la piscina y en este 2019 nos traerán sus propuestas para esta nueva etapa de bajas emisiones.

2019 nos trae al mercado algunas motos nuevas con las que las marcas están dispuestas a cambiar de “etapa”, cambiando los paradigmas establecidos y dejando de lado, en cierta medida, las motocicletas de combustión.

¿Será este 2019 el año de las motos eléctricas?

Mientras lo averiguamos os traigo una pequeña lista de algunos modelos que podemos disfrutar a lo largo de todo este año.

Harley-Davidson LIveWire

Referente moderno que ha conseguido revolucionar el mundo de estas joyas de Milwaukee.
Es una de las más importantes puesto que es una moto eléctrica completa, respaldada por una marca cómo es Harley-Davidson, centenaria y bastante asentada en el mercado. Llegará a los concesionarios a finales de este año pero ya puedes pasar y hacer tu reserva.
Con este modelo la marca pretende calar entre los fieles de estas motos y haciendo ver que Harley-Davidson está a la orden del día y que es capaz de abarcar más mercado además del custom.

Lightning LS-218

Una moto presentada en el año 2014 y acogida como una auténtica revolución. Presentada como una Superbike eléctrica, una de las más potentes del mundo a pesar de tardar más de 5 años en sacarla al mercado.
La gran Superbike montará una potencia de 200 CV, 227 nm de par motor y una autonomía de 290 km por cada carga completa. Destacar que llevará frenos Brembo.
Os tengo que decir que esta moto no estará al alcance de todos y es que el precio de salida al mercado irá desde los 33.921 a los 40.899 según el paquete de baterías que se elija.

Vespa Eléctrica

No podía faltar un modelo de Vespa eléctrico.  Digamos que esta moto lleva toda la responsabilidad, ya que juega un papel fundamental en la integración de los modelos eléctricos, un referente desde hace más de 60 años.
Manteniendo la línea clásica nos ofrece una mecánica totalmente eléctrica con una potencia de 2kW (2,6 cv) y con una autonomía de 100 km. La recarga completa necesitará de unas 4 horas y Piaggio anuncia una durabilidad de 1000 ciclos de recarga por cada paquete. También se podrá adquirir un modelo híbrido con una autonomía de 200 km pero eso será más adelante.
El precio de este modelo rondará los 6400 euros y ya podemos reservarla.

Zero Motorcycles SR-F

Uno de los referentes principales en el mundo de las motos eléctricas.  Una marca que posee un amplio catálogo y tecnología propias en este 2019 nos trae este nuevo modelo.
Chasis nuevo, motor Z-Force convirtiéndola en la moto más potente de esta marca. 110 CV (82 KW) y 190 NM de par motor alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Con su paquete de beterías de iones de litio de 14,4 kwh nos trae una autonomía de 259 kilómetros, aunque con una power Tank opcional podrás ampliarlo hasta 320. Los tiempos de carga dependerán del cargador adquirido e irán de las 2,5 horas a las 4,5 horas. Su precio de salida para la edición normal será de 20.890 y 23.090 para la Premium.

Espero que os guste la selección de modelos. Hay muchos más. Ya sabéis que podéis consultarnos todo lo que necesitéis dejándonos un mensaje.

Nos leemos!

Marta Rodríguez Flores