¡Hola otra vez Wowers! Ahora sí que sí ha llegado el veranito y desde WOW queremos compartir con vosotras algunas recetas saludables, deliciosas y fresquitas con las que podemos hacerle frente a esta ola de calor 🙂

E

HUMMUS COLORIDO

El hummus es uno de esos platos que ha venido para quedarse. Es una estupenda opción para esas cenas de picoteo con amigos, ya que se prepara rapidísimo y es una receta llena de beneficios nutricionales gracias a estar compuesta principalmente de garbanzos.

Los garbanzos, como sabéis, son una legumbre compuesta por un alto porcentaje de hidratos de carbono de absorción lenta y también son una maravillosa fuente de proteínas (pudiendo llegar al 19%). Además, son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo.

Ingredientes (Para 6 personas):

Garbanzos cocidos – 600gr

Tahina – 30ml

Limón – 1

Dientes de ajo – 2

Pimentón dulce – al gusto

Semillas de sésamo – al gusto

Aceite de oliva Virgen Extra – al gusto

Granada – 1

Pistachos – un puñado

Anacardos – un puñado

Sal

Lo primero que tenemos que hacer es poner los garbanzos en el vaso de la batidora. Podéis cocerlos vosotros mismos, pero os recomiendo utilizar alguna de las muchas opciones de garbanzos cocidos en bote que hay en el mercado. Son muy saludables y nos permitirán poder preparar nuestro plato en cualquier momento, basta con que tengamos unos 10 minutos.
Los batimos durante un minuto aproximadamente y agregamos el ajo (sin la parte interior), la tahina, un buen chorro de zumo de limón, un poco de pimentón y sal. A continuación seguimos batiendo hasta obtener una pasta uniforme y este será el momento de servirlo en un cuenco, corregir el punto de sal y aliñarlo según vuestras preferencias.
A mí me encanta ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas semillas de sésamo, unos anacardos y pistachos triturados y, cuando es temporada, unos granos de granada. Los frutos secos y la granada le van genial y además aportarán un toque de color precioso y diferente a vuestro hummus.

E

SALMOREJO DE AGUACATE CON HIGOS (O BREVAS)

¡Cómo nos gusta el aguacate! Yo personalmente lo como a diario, en tostadas para desayunar, en ensalada, en tartar…Es maravilloso porque además de estar riquísimo, es una gran fuente de grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico y también tiene una buena cantidad de Omega 3. Estos ácidos grasos son “los buenos”, los que nos van a ayudar a fortalecer el sistema cardiovascular.
Además, es rico en fibra, hierro, potasio, magnesio, vitamina E, vitamina C y algunas vitaminas del grupo B como la B6, que colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes (Para 4 personas):

Aguacate maduro – 3

Tomate maduro – 1

Dientes de ajo – 1

Pepino – 1/2

Miga de pan – 150gr

Aceite de oliva Virgen Extra – 100ml

Limón – 1/2

Higos o brevas – 1

Sal

Para empezar, pelamos los aguacates y los tomates, los troceamos y los añadimos al vaso de la batidora. Antes de batir, agregamos también el diente de ajo, el pepino troceado, la miga de pan, el aceite de oliva, el zumo de medio limón y la sal.
Lo trituramos todo bien hasta que tengamos una crema uniforme y sin grumos.
Después, lo ideal es guardarlo en la nevera al menos 1 hora para que esté bien fresquito. A la hora de servir y decorar, os propongo trocear un higo o una breva y añadir unos cuadradillos de pepino que harán que el plato sea todavía más fresco y delicioso.

E

POLOS DE FRAMBUESAS Y YOGUR GRIEGO

Y no podíamos finalizar de otra manera que no fuera con un postre helado y delicioso. A todos nos encantan los helados en verano, pero ya sabéis que muchos de nuestros helados favoritos están cargados de azúcares añadidos muy perjudiciales para nuestra salud. Así que queríamos traeros la receta de unos fantásticos polos helados que, además de estar buenísimos, nos aportan todos los beneficios de la fruta y el yogur.

Ingredientes (Para 6 unidades:

Yogur griego (sin azúcares añadidos) – 350gr

Frambuesas – 200gr

Zumo de limón – un chorrito

Miel – una cucharada

Sal

Lo primero que debemos hacer es escurrir el líquido que pueda tener el yogur y meterlo en el vaso de la batidora. A continuación, lo batimos con las barillas y añadimos el zumo de limón, una pizca de sal y la miel. Probamos y rectificamos el dulzor añadiendo un poco más de miel si lo preferimos más dulce.
Después, agregamos dos tercios de las frambuesas y volvemos a batir bien hasta que obtengamos una pasta de yogur de color rosa. Añadimos el resto de frambuesas enteras y removemos con una cuchara para que se distribuyan uniformemente.
Si queréis, le podéis agregar un pelín de esencia de vainilla, que le aportará un toque de sabor.
Por último, ponemos la mezcla en los moldes de polos que tengamos y los metemos al congelador.
Cuando pasen 3 ó 4 horas tendremos nuestros deliciosos y saludables polos ¡listos para disfrutar!