¿Quieres estar a la última pero también plantarle cara al frío con los mejores looks? Vamos a hacer un repaso a lo que se lleva este invierno para que no te quedes sin tus prendas de moda más calentitas y cómodas para tus viajes en moto. Supongo que ya habréis visto bastantes ropitas que están de moda, y es que este invierno ha venido cargado de una avalancha de modas varias. Por un lado están las botas blancas que, para las que vamos en moto, la verdad es que se ensucian tan solo con mirarlas ¡sobre todo si está lloviendo! Luego están los cuadros que vienen en forma de chaquetas, el estampado de cadenas en forma de blusa (tipo pañuelo de Versace) y el print de serpiente que lo vas a ver hasta en calcetines. Por lo que es probable que tengas una saturación mental a la hora de elegir.

Pero no te preocupes, hay versiones más atrevidas y otras menos, así que seguro que encuentras alguna pieza de tu estilo. Quizás las prendas de cuadros sean las que más sencillo te resulte incorporar a tu armario. Son un clásico de los meses de frío y en esta época adquieren tonos invernales que nos facilitan aún más el llevarlos.
En el caso del estampado animal y los de cadenas, si no sabes muy bien cómo combinarlos o si te van a gustar, te recomiendo ir poco a poco. Empieza con pequeños accesorios como un pañuelo o un cinturón y si te gusta el resultado, ¡le puedes dar caña a otras piezas! Por si os puedo inspirar, os propongo unos básicos chulos que podréis compaginar fácilmente con vuestras motos.

La pana: el tejido estrella que vino en otoño para quedarse

Ideal para el frío y en formato ancho queda muy estiloso. A mí me encanta porque es de las cosas de moda más relajadas, y bastante agradable si vas en la moto con el aire de cara. Yo, por ejemplo, estoy deseando hacerme con esta americana en color burdeos que me encanta:

El estampado: de casi cualquier animal, pero la reina es la serpiente

Me llama mucho la atención que una cosa como el “animal print” de toda la vida, haya vuelto a la moda de la forma más salvaje. Puedes mezclar todos los animales posibles y ya no eres hortera. Ahora eres moderna 😉 Pero sin duda, el anterior print estrella, el leopardo, ahora le cede el trono a la serpiente, la reina de este invierno. Y la verdad es que es súper versátil tanto para ir a una reunión de trabajo arreglada como para salir de fiesta un sábado noche.

Wild Wild West is back. Vuelve a sentirte una cowgirl

El rollo Western vuelve pisando más fuerte que nunca. Y aquí lo que está triunfando sobre todo son las míticas botas y por algún motivo, especialmente las blancas. Como os decía, pueden ser muy chulas para ir de fiesta pero si vas en moto… Más de unas botas claritas he estropeado yo por el arranque manual de mi Vespa. Que además con este tiempo tan loco muchas veces está un poco embarrado de la lluvia.
Os dejo unas muy chulas de serpiente para las más atrevidas:

Los cuadros. Entre el estilo escolar y el punk

Estilo Tartán, escocés o pata de gallo… Todas están presentes en nuestro armario de este invierno. Y haciéndose protagonistas de chaquetas, pantalones, faldas o lo que pille por delante. A mí siempre me ha recordado a mi etapa de instituto que fue cuando se pusieron de moda por primera vez pero, como ya sabemos, todo vuelve. Otra cosa que se está en el Top 5 de los armarios esta temporada, son las chaquetas largas que hacen la función de vestido. A mí me chifla este de cuadritos:

Chaquetas oversize. Y si son de plumón, mejor

Abrigo, chaquetón o similar está claro que tienes que llevar porque “Winter is here”. Y la moda hoy en día grita un poco de estampado, cuadros o incluso flores (invernales). Porque lo de ir de mono color ya quedó un poco atrás. De momento…
Yo aquí siempre doy muchísimo la tabarra a mis amigxs moterxs porque el frío (y la lluvia) es un tema importante si pretendes seguir conduciendo en invierno. Y para mí, no hay nada mejor que un buen plumífero gordito y con cuello para protegerte no solo del frío sino del aire que te pega cuando vas en moto, aunque sea a 40 km/h. Un dato curioso de antaño, cuando no se estilaban todavía los plumones, es que las personas que iban en moto en invierno, utilizaban papeles de periódico que se ponían por debajo de las chaquetas pegados al pecho, para protegerse del frío. Y es que es muy buen aislante la verdad. Pero oye, hoy en día podemos encontrar plumíferos bien de precio y monísimos.

Y ya sabéis chicas, ¡que el invierno no os quite las ganas de salir a disfrutar de la moto y de las calles!